El ministro turco, Bulent Arinc, soltó esa perla durante una entrevista: “Una mujer no debe reír a carcajadas en público”. Miles de mujeres respondieron enviando fotos de carcajadas inmorales a través de las redes sociales. El fenómeno se hizo viral. La risa, ya se sabe, es contagiosa. Lo vas a comprobar con estas fotos de mujeres que se ríen con la boca tan abierta que podrían tragarse a un ministro turco sin atragantarse 🙂

Una de las fotos de redes sociales de mujeres turcas riendo

Esta fue exactamente la mamarrachada de Bulent Arinc: «El decoro es un ornamento de la mujer, lo es también del hombre. La mujer debe ser decorosa, saber qué es lo decente. No debería reírse en voz alta delante de todo el mundo, ni hacer movimientos seductores», afirmó Arinç citado por el diario «Hürriyet». Menos mal que le ahogó una tormenta de fotos de red en red, de mujeres riéndose en su cara.

“Hemos sido instruidos en el lenguaje de los pájaros” pone en algún lugar del Corán. Se refiere a la poesía y la música. Yo añadiría la risa. Entre las cosas que no hace falta que demuestren los científicos está que la risa activa las áreas cerebrales de la cohesión y es así desde el origen de nuestra especie. Y es nuestra especie quien llena el planeta con el sonido de la risa. Somos los únicos primates que reímos, aunque hay algún estudio reciente que sugiere que la risa ha constituido un elemento importante en la evolución de los primates y que no la tenemos en exclusiva.

indigenas-riendo

Lo primero que esperamos de un recién nacido es que nos sonría. Si alguien no sonríe nunca, y un día lo hace, es un acontecimiento emocional tan importante que incluso en una ocasión se convirtió en el eslogan de una de las grandes películas de la historia del cine…

“Garbo ríe”

gretagarbo

Filmó 29 películas y se ganó el título de “la mujer que no ríe”. Pero por fin lo hizo en Ninotchka, la peli en la que interpreta a una funcionaria rusa enviada a Francia. El cartel que anunciaba la película llevaba como reclamo esta frase: “Garbo ríe”.

Frida Kahlo se sale del retrato

Frida Kahlo

En su enorme lista de auto retratos aparece con todo tipo de adornos: coronas de flores, pájaros, collares de raíces… pero en niguno se pintó riendo. Por eso me gusta tanto esta foto que forma parte de la colección personal del Museo Frida Kahlo.  Quien ríe con Frida es Tina Modotti, una fotógrafa e íntima amiga con quien hizo una exposición itinerante por Europa.

Por el derecho al voto

640px-Rose-Sanderson-Votes-for-Women

Mi foto favorita de las sufragistas: Rose Sanderson, al trombón. Era una manifestación en Washington, en 1913.

Así ríe Malala Yousafzai

Malala laughing

La niña/joven amenazada de muerte por los talibanes. Disparada con un fusil, casi muerta. Premio nobel de la Paz. Defensora de la pluma y la escuela. Así ríe de bonito. La foto es de The Guardian.

Las súper modelos

tumblr_lqjxh1dtfb1qbdj40o1_500

En la pasarela parecen atormentadas. Por eso me encanta esta foto de portada de Vogue Italia de 1993. Están Linda Evangelista, Amber Valletta, Christi Turlington, Naomi Campbell y Shalom Harlow.

“Jejeje, my husband”

tumblr_ly84iwu0kV1r0j6mso1_500

La reina Isabel II de Inglaterra, al pasar al lado de su marido, el duque de Edimburgo, uniformado.

El fin de una guerra

fotos-historicas-2

El teniente coronel Robert L. Stirm, un ex-prisionero de la guerra de Vietnam, volvía a casa. Las que le reciben con esa sonrisa son sus hijas y su mujer, su familia, que le esperaba en una base aérea de California. Esta imagen se convirtió en un símbolo del final de la guerra de Vietnam.

De cine, Sofía Loren

adc478ca463522a3362dd4a9ba2791b5

Grace Kelly

da093a33cb775ee45e2cd4fa568ced88

Bette Davis

0f748b2ea5d2c6cffea8d1d7854fc61f

Drew Barrymore

drew_barrymore_oldfashion-2

Y así espero ser de mayor

f5a30e779b7d636d6fb7cc71884f3962

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter